06 de agosto de 2016
06.08.2016

Primeras medallas a la vista

La carrera de ciclismo en ruta acapara la atención española de la primera jornada, con Valverde y «Purito» entre los favoritos - Pablo Carrera se juega hoy todas sus opciones en tiro olímpico, igual que los judokas Julia Figueroa y Francisco Garrido

06.08.2016 | 04:15
Primeras medallas a la vista

La disputa de la prueba masculina de ciclismo en ruta, el debut de Mireia Belmonte y los primeros duelos de cuatro selecciones españolas, las masculinas de waterpolo y hockey sobre hierba y las femeninas de balonmano y rugby a siete, así como las opciones de medalla en judo y tiro olímpico, marcan la primera gran jornada de competición olímpica, que se disputará este sábado en Río de Janeiro.

Una de las primeras grandes opciones de medalla española en estos Juegos llegará en la prueba de ciclismo en ruta, donde Alejando Valverde y Joaquim «Purito» Rodríguez serán las bazas arropados por Ion Izagirre, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo. Según el horario previsto por la organización, se espera que la prueba acabe en torno a las 21.15 hora española.

Entre los siete deportes que este sábado repartirán las primeras medallas de los Juegos también se encuentran el judo y el tiro olímpico, donde la delegación española también competirá con candidaturas a medalla.

En judo „desde las 15.00„, Julia Figueroa (-48kg) llega como número seis del mundo y lanzada en su preparación, con las medallas de oro y bronce en el Grand Slam de Bakú y el Masters de México, por lo que tiene el claro objetivo del podio. Por su parte, Francisco Garridos (-60) llega con las miras altas después de ser campeón del mundo y de Europa júnior.

En tiro olímpico, Pablo Carrera comenzará a las 18.00 su participación en la prueba de pistola aire 10 metros, primera de sus dos pruebas en Río que afronta como quinto clasificado del ranking mundial. Su primera meta será lograr el pase a la final, que empezará a las 20.30 y donde sueña con pelear por una presea.

En el tiro con arco, el equipo masculino español formado por Miguel Alvariño, Antonio Fernández y Juan Ignacio Rodríguez disputará los octavos de final frente a Holanda -a partir de las 14.00-. En caso de superar a los holandeses, les esperaría un dificilísimo duelo en cuartos ante Corea del Sur, principal candidata al oro en las medallas que se repartirán este mismo sábado.

En el resto de deportes, el objetivo de los españoles será empezar con buen pie en sus respectivas rondas eliminatorias. Es el caso de la natación „desde las 18.00-, donde debutarán Mireia Belmonte, Judit Ignacio, María Vilas, Miguel Durán, Joan Lluis Pons y el relevo femenino 4x100 libre. En voley playa, las dos parejas españolas quieren abrir su periplo a buen nivel: Pablo Herrera y Adrián Gavira contra los austriacos Huber y Seidl (3.00) y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo contra las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug (18.00).

Además, también pondrán fin a cuatro años de espera con sus respectivos debuts Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela (remo), Ray Zapata y Néstor Abad (gimnasia artística), Samuel Carmona (Boxeo), Albert Hermoso (hípica) y Yanfei Shen, Galia Dvorak y He Zhi Wen (tenis de mesa).

Además, también pondrán fin a cuatro años de espera con sus respectivos debuts Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela (remo), Ray Zapata y Néstor Abad (gimnasia artística), Samuel Carmona (Boxeo), Albert Hermoso (hípica) y Yanfei Shen, Galia Dvorak y He Zhi Wen (tenis de mesa).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook