La llama olímpica luce por segundo día en el estadio olímpico de Maracaná. Allí, a pie de pista, o de tatami, o de cancha, los atletas afrontan los nervios previos a su debut, las primera alegrías y, también, las decepciones iniciales que, para algunos suponen ya su adiós a estos Juegos, mientras que otros aún les quedan opciones para resarcirse. Entre los que empezaron a competir hoy destacan varios valencianos como la judoka Laura Gómez, que estará muy pendiente de su marido Sugoi Uriarte. La jugadora de Hockey Hierba Lola Riera, o, también, el pívot de basket Víctor Claver. Mientras tanto, a nivel internacional, habrá muchas miradas en la joven nadadora estadounidense, Katie Ledecky, llamada a ser una de las estrella de estos Juegos, así como en el tenista Andy Murray

JUDO

Sugoi y Laura, un matrimonio que busca la gloria

16 años después de que la alicantina Isabel Fernández alcanzara la gloria olímpica con su oro en judo en Sydney, otra valenciana, Laura Gómez, es una de las grandes esperanzas a colgarse un metal en estos juegos de Río. Ella, además, competirá hoy al igual que su marido Sugoi Uriarte, una circunstancia única en la historia española olímpica. Laura se enfrenta en primera ronda a la turkmenistana Gulbadam Babamuratova (15.05 h.) mientras que Sugoi se verá las caras con el azerbaiyano Yigal Kopinsky (18:30 h.). Ambos podrían lograr las primeras medallas para España.

HOCKEY HIERBA

Lola Riera lidera al equipo femenino ante Holanda

Si Laura y Sugoi empezarán y acabarán hoy su participación en estos Juegos, otra valenciana, Lola Riera, arrancará un camino que podría acabar el 19 de agosto cuando se disputará la lucha por las medallas en Hockey Hierba. De momento, hoy debutan ante la potente Holanda a las 17.30 horas. Ella es una de las jugadoras más destacadas de la selección.

BALONCESTO

Víctor Claver arranca la lucha por su segunda medalla

La plata en Londres ante EE UU fue apoteósica, pero la selección de baloncesto, con grandes estrellas como Gasol, Navarro, Ibaka, Reyes o el valenciano Víctor Claver, no se conforman y quieren dar la campanada en Río. Ellos debutan contra Serbia a las 19.15.

TENIS

Ferrer debuta en individual tras ganar ayer en dobles

El alicantino David Ferrer es otra de las grandes esperanzas para la Comunitat Valenciana y para España. Ayer ya ganó en el dobles junto a Bautista y hoy debuta en individuales contra el uzbeko Denis Istomin (19.36 h.)

RESTO DE ESPAÑOLES

De las chicas del rugby al boxeo o el hockey masculino

Las leonas de rugby afrontan la clasificación contra Kenia (16.00 h.). Mientras que el boxeador Youba Sissoko lucha contra Shakhram Giyasov (22.45 h.). Ya de madrugada (03.00 h.) el castellonense Pablo Herrera juega con su compañero Gavira. Y a las 00.30 horas, debuta los chicos del hockey ante los anfitriones, Brasil.

OTROS FOCOS

La nadadora Levecky brillará con luz propia

Los aficionados a la natación tendrán una gran oportunidad de ver a la joven estadounidense Levecky en la piscina olímpica.