20 de septiembre de 2015
20.09.2015

Drones y meteorología

20.09.2015 | 04:15

En el día de ayer, en el marco de la presentación del diploma universitario «Aplicaciones y Operación con Drones» de la Universitat de València, se rubricó un convenio de colaboración entre la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología (AVAMET) y HTE Consulting, empresa ligada a la asociación de pilotos ´Pasión por volar´, la cual como Avamet es una entidad sin ánimo de lucro.

La información meteorológica a la hora de hacer volar un dron es fundamental para poder evitar accidentes, de ello son muy conscientes los pilotos y empresas del sector, que se han fijado en la extensa red de estaciones a tiempo real de la MeteoXarxa Online de Avamet, como un referente donde consultar los datos meteorológicos necesarios para poder desarrollar sus actividades. Este convenio abre una vía de diálogo entre el mundo de la aeronáutica y el aeromodelismo con el de los observadores de meteorología, vía que está previsto que en próximas fechas pueda ser aprovechada para que, mediante jornadas de mesa redonda y coloquios entre ambos colectivos, se puedan encontrar las mejores sinergias posibles para todas las partes integradas. El objetivo final a alcanzar entre las dos partes es el de encontrar la manera de ofrecer los datos más próximos y de mejor calidad para cualquier piloto de drones allá donde se encuentre en la Comunitat Valenciana, todo ello a tiempo real y como casi todo en estos tiempos mediante su correspondiente APP, que vendría a desarrollar y mejorar la que ya dispone Avamet en estos momentos. También está contemplado en el convenio firmado ayer la colaboración de los socios de Avamet, cualificados a tal efecto, para con la formación, en seminarios y congresos de meteorología, de aquellos aspectos básicos importantes para la aeronáutica.

En resumen, Avamet hemos encontrado que el mundo de la aeronáutica para nada se encuentra encerrado en sí mismo, en un ambiente exclusivo en el que sólo la gente de más poder adquisitivo se puede integrar; que por lo que hemos comprobado en este caso solo se trata de un estereotipo. De hecho, por contra, nos hemos encontrado con una gente con ganas de darse a conocer al público en general y aportar un valor añadido a la meteorología de la Comunitat Valenciana.

info@avamet.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine