Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

No es un día cualquiera

Sin la mística del sábado pero con las promesas intactas del fin de semana, el viernes no es para ver series como se ha demostrado, audímetro mediante, esta semana. Allí abajo volvió al martes y la vieron casi cuatro millones de espectadores, uno más de lo que venía siendo habitual, que se perdieron a Margarita Landi y compañía en el «El Caso: crónica de sucesos», la gran perjudicada de la noche, que ya empezó mal por el poco ojo de TVE.

Antena 3 se echó la manta a la cabeza al estrenar la comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola ese día en el que cambia la parrilla sabiendo que las series españolas son de lunes a jueves, una para cada noche, una rutina más de entre semana. Así nos han acostumbrado y ya se sabe lo difícil que es romper con los hábitos adquiridos. Y con los vicios, como ver el Deluxe, casi a escondidas, hasta las tantas. Tanto tirón tiene la edición semanal de la factoría Sálvame, que aunque se rumoreaba que hoy se estrenaría Top Dance para intentar emular el éxito de Tu cara me suena, los de Atresmedia se han rajado. No se han atrevido a un mal estreno del talent show de danza que lastraría toda la edición ante el anuncio de la enésima entrevista más esperada a Belén Estebán en su propio programa para esclarecer la estremecedora historia con su exrepresentante.

Una retirada a tiempo es una victoria y plantarán cara el lunes frente a una competencia menos dura: El Chiringuito de Pepe, en las últimas, y El Ministerio del Tiempo, también en horas bajas. El capitulazo en el que volvía Rodolfo Sancho con los últimos de Filipinas fue superado por Alberto Chicote y sus superalimentos. A veces, los misterios del consumo televisivo son inescrutables. Lo culinario sigue de moda y vuelve MasterChef 4.

Compartir el artículo

stats