Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Por unas décimas

Como en el fútbol, la clasificación de cadenas más vistas del mes es cuestión de unos puntos arriba o abajo y cada partido cuenta. Después de 27 meses seguidos siendo la más vista, Telecinco perdió en diciembre y va perdiendo en enero pero está haciendo todo lo posible por remontar. Ayer la diferencia con Antena 3 estaba en dos décimas de cuota de pantalla (12,8% frente a 13%); ha recortado cuatro en una semana gracias a la vuelta de «Got Talent» por duplicado.

El talent fue lo más visto del sábado pasado a pesar de demasiadas actuaciones sin sentido que hacían preguntarse si hay algún tipo de casting para participar. Como en otros programas similares, la gracia está más en las reacciones del jurado, sus bromas en los supuestos descansos entre bambalinas e incluso en sus cambios de vestuario y peinado evidenciando el editado. Jorge Javier Vázquez, Edurne, Eva Hache y Risto Mejide, que sustituye a Jesús Vázquez, consiguieron mejorar los índices de audiencia del fin de semana del canal, su talón de Aquiles.

El martes, levantando de la parrilla a «GHVIP: Límite 48 horas», el espacio de promesas por descubrir registró un apabullante 20,3% de share y dejó K.O. a «Reinas», la serie dirigida por José Luis Moreno que quiere demostrar «lo que somos capaces de hacer en España». De momento, es el peor segundo peor estreno de una serie de producción propia en TVE. También temblaron las «Pulsaciones» de Emilio Aragón que ha perdido un millón de espectadores desde su primer capítulo. Es muy difícil mantener la tensión en un thriller sabiendo quién es el asesino en el minuto uno, a no ser que seas Dexter, claro. La ficción contaba con los más de tres millones y medio de seguidores del electrizante duelo entre Pablo Motos y Mercedes Milá en «El Hormiguero» pero más de un millón cambiaron de canal. Ni que decir tiene que la nueva emisión del otro formato de talentos, el «Tú sí que sí» con Cristina Pedroche, está a punto de ser eliminado de la competición.

Para la final de este fin de semana, Telecinco echa el resto con la tercera gala de «Got Talent» el sábado y una apuesta segura: «Pasapalabra», uno de los programas más vistos de lunes a viernes, también el sábado y el domingo, como en los viejos tiempos, en su horario habitual, recortando tiempo a «Qué tiempo tan feliz». Y sacando toda la artillería, otra vez «Ocho apellidos vascos». Aún le queda mucho para coger a «Pretty Woman» como película más veces emitida en televisión. Hagan sus apuestas.

Compartir el artículo

stats