Las artes plásticas y escénicas se unen en multitud de ocasiones unidas por un mismo fin, como el pasado miércoles, cuando en la Junta Municipal de Ciutat Vella, a los pies del «Miquelet», el joven pintor Carlos Ibáñez, Almazul, inauguró le exposición de sus obras, en un repaso de su evolución artística que va desde sus primeras hasta sus más recientes creaciones. Carlos es hijo de Mari Cruz Navarro, ex «supervedette» que actuó en compañías tan importantes como la que encabezó Juanito Navarro, y ex presidenta de la «Casa del Artista» de València, por lo que gran parte de su junta directiva estuvo presente en el acto, así como la actual vicepresidenta Clara Esmeralda.

También dieron color con su presencia personajes destacados como el presidente de Archival, José Luis Lillo; el periodista, colaborador de éste periódico, Rafael Brines; el humorista Jesús Guillén «Yalas», el cantante Antonio Rascón, el modisto de artistas Tony Polo, que es el creador del vestuario en el montaje de Las leandras junto a su hija Cristina; la actriz cantante Merxe Banyuls y el padre del pintor, Carlos Ibáñez, senior. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo domingo, 12 de marzo. Se recomienda no perdérsela. Precisamente Clara Esmeralda impuso ayer la insignia de honor de la «Casa del Artista» a la actriz valenciana María Luisa Merlo, que actuaba en el teatro Flumen con la obra Cosas de papá y mamá.

Quienes se han pintado buenos discos han sido dos figuras valencianas conocidas. De un lado, «Los genios», un grupo veterano que resurge cono dos figuras del pop valenciano como Toni Artis y José Luis Vila, han puesto color a su disco de vinilo, recordando tiempos pasados. Un «elepé» a dos caras, como antes, con éxitos de siempre magníficamente interpretados. De otro lado, Juan Bau, el eterno y siempre magnífico cantante de Aldaia, que ha sacado ya a la venta su disco de duetos, donde interpreta sus temas conocidos junto a gentes del arte como Jeanette, Donis Salvador, Liza Camargo, Eva Ayllón o Emi Álvaro, esa chica peluquera que canta bonito.

De maravilla se lo pintó Toni Climent, en su pasada actuación en el teatre Talía. El actor setabense en su papel de Meugenio reubicó al inolvidable humorista catalán. Recuperado de su discordia con Gerard Jofrà, hijo de Eugenio, que el llevó durante unos años, Climent es además actor de teatro y cine, con diversos cortometrajes en su haber. Toni es hijo de José Antonio Climent, un hombre dedicado toda su vida al mundo del espectáculo, que llegó a organizar concursos de boleros ¡en Cuba!. Una familia para pintarla en colores vivos.

Los monologuistas están de moda, y llenan los locales contínuamente, incluso los políticos, que hacen sus monólogos no exentos de gracia y humor algunos. Ahora en Kinépolis, se anuncia la actuación de tres de ellos, María Juan, J.J. Vaquero, y nuestro siempre admirado Enrique San Francisco. Óscar Tramoyeres, por ejemplo, es el humorista valenciano por excelencia que donde va, triunfa, sin ser San Miguel. Otros muy buenos son Jesús Manzano, mayordomo hace poco de Pablo Motos, o Rafa Alarcón, que encabezará el reparto del Pels pels que se dará próximamente en el Talía.