Cuando todavía rechina en nuestra memoria el último abordaje del patrocinador de La Liga de Messi y de Ronaldo, al tradicional Banco Popular, después que los últimos consejos de administración que lo capitaneaban, según se teme, lo llevarán a posta a encallar en los últimos arrecifes para facilitar esta sarcástica compra por un mísero doblón. Viva aún en nuestra memoria la misiva que la corsaria más audaz dirigió poco después de esta más que atrevida embestida, a los recién expoliados, demandándoles que tras este jocoso atraco del euro, acudieran además a desembolsar capital con tal de seguir sufragando sus más que inciertas singladuras. Hete aquí que ahora nos sorprende con la por ahora su última gran bravata: «que no pasa nada señores, que no pasa nada, hagan juego, hagan juego...¡ por el gran batracio verde! ¡ Voto a tal...!...que ahora después de dejarlos a cero...pues nada...no se preocupen que les vamos a regalar unas PREFERENTES a 7 años...con tal de que vuesas mercedes no nos manden a los guardias...»

En realidad lo que busca el banco es evitar el pleito y la segura sentencia en contra, ya que, como ocurrió con Bankia, se sabe que se engañó con las cuentas a los nuevos accionistas.

Y lo peor de todo es que muchos pícarán, y mira tu por donde, saborearán la amarga hiel de las preferentes que cientos de españolitos gracias a Bancaja, entre otros muchos, ya han experimentado.

Pero pudiera ser que en este cuento haya todavía algo imprevisible...tal vez un caballero blanco o una cándida Blanca Nieves aún por aparecer que ponga coto a esta insaciable hiena de los mares. Pudiera ser...