La lenta cocción del triplete

La gran gesta de 2004 se remonta a una cultura de club recuperada en 1987 de la que hoy solo queda la nostalgia remember

La plantilla del triplete

La plantilla del triplete / dG - Levante TV

Vicent Chilet

Vicent Chilet

Esta semana el valencianismo conmemorará por todo lo alto el vigésimo aniversario de la conquista del doblete de 2004, triplete si se añade la victoria posterior en la Supercopa. Una efeméride para festejar a las leyendas, para celebrar la historia. Una cita que no solo es indicativa del tiempo que ha transcurrido sino, también, de todo lo que hemos perdido por el camino.

La conquista de la Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa de 2004, fueron el resultado, la consecuencia final, de una cultura de club y de un crecimiento sostenido desde el ascenso de 1987. Un trabajo global de 15 años. Paciente, quemando etapas y objetivos lógicos, también con errores y algún accidente, pero siempre con la ambición por bandera.

Mestalla Paradiso con Vicent Chilet

Cada semana Vicent Chilet te acerca lo más destacado del Valencia CF y sus alrededores. El pódcast se puede escuchar en Spotify y el resto de las principales plataformas de audio: Apple PodcastsAmazón Podcasts o YouTube. Y todos los lunes un nuevo episodio.