Como muestra de solidaridad y acercamiento hacia los vecinos más necesitados de la localidad, la corporación municipal del Ayuntamiento de Llombai, formada por un gobierno de coalición entre Socialistes de Llombai y Independents Per Llombai, ha decidido que ninguno de sus regidores cobrará un sueldo por su dedicación al servicio del municipio.

Ni el alcalde de Llombai, Anselmo Cardona (PSPV-PSOE), ni el primer Teniente de Alcalde, Josep Forés (IPL), ni ninguno de los concejales electos percibirá un salario como regidor.

Es más, han votado reducir el cobro de las cantidades que hasta ahora se estaban percibiendo por la asistencia a los plenos por parte de los ediles.

Durante el pleno extraordinario celebrado el pasado 29 de junio en este municipio de La Ribera se votó, por unanimidad de todos los componentes de la corporación municipal, la propuesta del equipo de gobierno de reducir el cobro de las cantidades por asistencias a plenos de 62 euros netos a 50 euros, es decir, 12 euros menos.

También acordaron reducir la cantidad a percibir por la asistencia a comisiones de gobierno de 77'40 netos a 50 euros, una reducción de 27,40 euros.

Con estas medidas, explican, pretenden solidarizarse por un lado, con los ciudadanos de la localidad que peor lo están pasando y por otro, con los jubilados y pensionistas que, en muchos casos, sustentan con su pensión a otros miembros de sus respectivas familias en unos momentos en los que todavía persiste la terrible crisis y el paro se ha convertido en una lacra para prácticamente todas las familias de la Comunidad Valenciana.

En ese contexto, desde la corporación municipal aseguran que son totalmente conscientes del enorme esfuerzo y sacrificio que están teniendo que soportar las familias desde hace demasiado tiempo. Motivo por el cual, apuntan, pretenden colaborar a paliar en lo posible esta situación de austeridad.

El Ayuntamiento de Llombai cuenta actualmente entre sus filas con tres regidores del partido socialista, otros tres ediles de la agrupación política Independents Per Llombai y cinco más del Partido Popular que, en este caso, están en la oposición.