La Selección Nacional de Chile estará en los cuartos de final del Cotif de l'Alcúdia. Los pupilos de Nicolás Córdova certificaron su pase a la segunda fase del torneo tras conseguir su segunda victoria en l'Alcúdia, esta vez tras derrotar a Guinea Ecuatorial por 2-0 en un partido en el que fueron claros protagonistas y dominadores. Salió mejor Chile y a los pocos minutos contó con una falta lateral servida por Suazo que se envenenó y logró despejar el guardameta Aitor Embela, capitán ayer de su selección en Els Arcs como lo fuera su padre en 1990 luciendo la camiseta del Valencia CF. El exjugador blanquinegro no se quiso perder detalle del partido de su hijo, quien completó una notable actuación.

La rojilla se apoderó por completo de la pelota y Marcos Bolados disparó rozando el palo de Embela. De nuevo el gigante Sierralta contó con otra dentro del área rival y Bolados hizo que Embela se volviese a lucir con una gran estirada. El monólogo chileno continuaba y Jeisson no atinó a definir de vaselina tras quedar solo ante el cancerbero africano, finalizando los primeros 35 minutos con empate sin goles.

La segunda parte empezó con el mismo guión. El cancerbero hispano-guineano, sin embargo, no puedo hacer nada ante la buena jugada combinada que terminó Jeisson Vargas cabeceando a placer sin oposición. Con el 1-0, Chile se lanzó más arriba y el propio Vargas rozó el segundo. Fue entonces cuando el ecuatoguineano Pepín demostró porqué la Roma se fijó en él con una vaselina que puso en serios apuros a Miguel Vargas. Sin embargo, fue solo un espejismo, pues unos minutos después Luis Pinilla encontró una verdadera autopista y sentenció.