09 de septiembre de 2015
09.09.2015

Alzira acogerá la segunda edición del duatlón y una prueba femenina el domingo

Los clubes organizadores crean una competición exclusiva para mujeres que empezará a las 11:30 horas

08.09.2015 | 23:15

Tras el éxito de participación y organización se consolidan las pruebas combinadas en la capital de la Ribera Alta. Las calles de Alzira acogerán el domingo la segunda edición del Duatlón Ciudad de Alzira y la primera del Duatlón de la Mujer. Organizado por el Club Triatlón Alzira, el CA La Rabosa y el CT Trifitness31 de Alcàntera del Xúquer, las pruebas tendrán lugar a partir de las 9:30 horas desde el polideportivo Jorge Martínez «Aspar». Al celebrarse la prueba reina en la modalidad Sprint, los deportistas deberán completar tres pruebas, con una primera de carrera a pie de 5 kilómetros, otra posterior ciclista de 20 kilómetros y una última de 2'5 kilómetros de nuevo a pie.

Por su parte, el duatlón femenino empezará también en el polideportivo de Tulell aproximadamente a las 11:30 horas y supondrá una primera prueba de 2'5 kilómetros, la ciclista de 9'2 y una tercera a pie de 1,250.

Los clubes organizadores confirmaron ayer que ya existen más de ciento veinte deportistas inscritos, por lo que se espera una gran presencia de público durante todas las competiciones. Uno de los duatletas a seguir será el antellense Sergio Juan, triunfador el año pasado en Alzira y reciente campeón de España en las competiciones celebradas en Tarragona por grupos de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine