La concejal Lucía Gregori replica que en ningún momento ha tenido intención de dimitir de las competencias que tenía delegadas tras anunciarle el alcalde su disgusto en la Junta de Gobierno. Según su punto de vista, Fos le retiró «provisionalmente las delegaciones de Fiestas y Cultura, por haber organizado un evento que él mismo autorizó».

Gregori señala que le comunicó su parecer en una reunión que mantuvieron en privado. « Le expliqué que sus cambios de opinión no benefician al equipo de gobierno, me acusó de enfrentarme a él y de no ser merecedora de su confianza, y a modo de 'castigo', me despojó de esas dos delegaciones, a lo que respondí que en estas condiciones, no se puede trabajar».

La edil asegura que la jornada siguiente a la celebración de la Junta de Gobierno, «tras el comunicado del alcalde en que me acusaba falsamente de no consultar mis decisiones, me reafirmé en las palabras vertidas el día anterior, en busca de un consenso por parte de toda la junta para poder trabajar en equipo de verdad, y así trazar un camino a seguir en el que todos podamos participar en pro de los intereses de los vecinos de El Perelló».

Aún así, Gregori se muestra confiada «en que estas diferencias alcancen una solución regeneradora que permita que la pluralidad y el consenso genuino tengan cabida en nuestro ayuntamiento».