Los usuarios del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Sueca participaron el pasado miércoles en la Ruta de la Salud, un programa preventivo e informativo coordinado por la Diputación de Valencia.

Un equipo de médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia impartió una serie de micro charlas relacionadas con la nutrición, la osteoporosis, el tabaquismo y el riesgo cardiovascular.

Jaime Alapont, el coordinador de la actividad, explicó que el programa moviliza cerca de medio centenar de profesionales que divididos en pequeños equipos llevan esta iniciativa a lo largo de 65 municipios de la Comunidad Valenciana.

Paralelamente a las charlas, el equipo desplazado hasta la localidad ribereña de Sueca atendió a los asistentes practicándoles una completa revisión médica.

Así, el equipo de facultativos especialistas en las diferentes materias realizó controles de tensión y glucosa a los asistentes y les dieron recomendaciones especificas según los diferentes diagnósticos.

La jornada se llevó a cabo en las dependencias de los Servicios Sociales municipales. Salvador Campillo, concejal responsable del área indicó a este respecto que «la prevención es una de las cosas más importantes que hay que trabajar en el ámbito de la salud y es por eso que el ayuntamiento del municipio se suma a iniciativas como estas para concienciar a la población que esta es fundamental cuando hablamos de tener una vida saludable».