La jefa del Servicio de Radiología del Hospital Universitario de La Ribera, Julia Camps, ha sido nombrada vicepresidenta de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria (European Society of Breast Imaging), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar e impulsar el campo de la imagen médica de la mama.

Es la única española que forma parte de la dirección junto a otros 13 destacados radiólogos europeos procedentes de 6 países diferentes: Hungría, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria y Países Bajos. El objeto de esta sociedad científica, que aglutina a más de 600 radiólogos que se dedican a la práctica, enseñanza o investigación dentro y fuera de Europa, es apoyar el intercambio de conocimientos, la investigación y la formación en el estudio de la mama, haciendo hincapié en la integración de la radiología, la ultrasonografía, la resonancia magnética, la tomografía computarizada y la medicina nuclear, así como en intervenciones terapéuticas y de investigación.

Reconocida profesional

Julia Camps es autora de numerosos estudios e investigaciones centradas en la validación clínica de la Resonancia Magnética (RM) mamaria. Es revisora científica de varias revistas nacionales e internacionales, editora en la Sección de Mama de Eurorad (publicación de casos de la European Radiology Society) y miembro del Grupo de Estudios Senológicos de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria.

Desde el año 1999 trabaja en el Hospital de La Ribera, donde actualmente dirige un equipo compuesto por 18 radiólogos y 8 médicos internos residentes. El nombramiento «es un reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en la Unidad de Mama del Hospital de La Ribera y que destaca por la organización en grupos multidisciplinares y la utilización de las más novedosas técnicas en diagnóstico y tratamiento», según la doctora Camps, que también fue elegida presidenta del comité científico del segundo Congreso Español de la Mama celebrado hace unos días en Madrid.

En este congreso, que ha reunido a más de 1.100 profesionales, han participado otros cuatro doctores del Hospital de La Ribera: Blas Ballester, jefe de la Unidad de Mama, como organizador del curso de Cirugía; Verónica Ricart, radióloga, como ponente del curso de Invervencionismo; Rafa Cano, del Servicio de Anatomía Patológica, como ponente de Indicaciones, y José Mallent, jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva, como ponente del Tratamiento del Cáncer de Mama.