La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes (AECAL) y Caixa Popular formalizaron esta semana un acuerdo de colaboración para poner en marcha dos medidas: por un lado, la creación de la Tarjeta de Compra Local y, por otra, facilitar la financiación a los socios de AECAL.

La tarjeta de compra local es un instrumento que ayudará a la mejora de la competitividad de los comercios de la población frente a las grandes superficies. Según explicó Adela Girona, de AECAL, «con esta tarjeta, nuestros clientes van a poder financiar sus compras sin intereses, por lo que consideramos que va a suponer un aliciente importante para conseguir un incremento de nuestras ventas». Asimismo, Caixa Popular va a ofrecer financiación en condiciones especiales a los socios de AECAL que tengan previsto reformar o modificar sus negocios.

Además, ya se ha puesto fecha para la celebración de la segunda edición de la Feria de Navidad. Será el sábado 19 de diciembre y se desarrollará en el Mercado Municipal y en las calles aledañas. Alrededor de una treintena de pequeños comercios se reunirán en el casco histórico de la localidad para ofrecer una selección de sus productos y servicios en plena campaña navideña. El horario de apertura será desde las 10:30 hasta las 19 horas.

Habrá puestos de venta de productos alimenticios, textiles, deportivos y los relacionados con la droguería, la peluquería, la fotografía, los juguetes, la zapatería y la parafarmacia. Además, se ofrecerá información sobre centros de estudios y los hosteleros también estarán presentes.