24 de noviembre de 2015
24.11.2015

Varela gana la Supercopa de España Júnior de Judo Villa de Amurrio 2015

El deportista de Alzira, perteneciente al club de Valencia, ocupa el primer puesto del ránking

23.11.2015 | 23:10
Varela gana la Supercopa de España Júnior de Judo Villa de Amurrio 2015

Nuevo éxito para los judocas de la comarca, personalizado en Varela. El Polideportivo Bañueta Polikiroldegia de Amurrio, en Álava, acogió recientemente la Supercopa Internacional de España Júnior 2015 de Judo, en la que compitieron luchadores con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, ambos inclusive.

El judoca alcireño Alberto Varela, perteneciente al Valencia Club de Judo, se proclamó campeón en la categoría de -73 kilos, por delante del francés, Dorian Lasafre. Un total de 27 participantes compitieron en este nivel. Varela ocupa en la actualidad el primer puesto en el ránking júnior de su categoría, lo que le permite obtener la clasificación directa para participar en el Campeonato de España Júnior de Judo, a celebrar el próximo mes de mayo en Pinto, Madrid.

La competición celebrada en Amurrio contó con la participación de judocas pertenecientes a las selecciones de Francia, Alemania, Portugal y España. Nuestro país estuvo representado por 16 comunidades autónomas, lo que supuso un buen nivel de participación que, unido a la enorme calidad de los deportistas, convirtió este evento en un gran espectáculo deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine