15 de diciembre de 2015
15.12.2015

La Unió reclama más vigilancia policial contra la venta de naranja robada

El sindicato agrícola denuncia la proliferación de almacenes que operan con cítricos sin procedencia lícita

15.12.2015 | 00:52

La Unió de Llauradors reclama un mayor control y vigilancia ante la proliferación de almacenes que podrían incluso comercializar fruta procedente de robos. El sindicato ha trasladado a la Delegación del Gobierno y la Conselleria de Agricultura cuatro comercios situados en la comarca de la Ribera y sospechosos de comercializar presuntamente cítricos robados o al menos de procedencia desconocida.

Por ello, pide que se inicien gestiones para verificar que la procedencia de los cítricos que entran en estas empresas cumplen con los requisitos legales. El sindicato agrícola ha detectado un incremento de robos de diferentes variedades de cítricos que, supuestamente, son vendidas tanto en mercadillos como en empresas, algunas de ellas con un amplio historial de infracciones, que no solicitan documentación que certifica la procedencia de la fruta.

En el sector existen otras empresas que compran fruta sustraída. «Hay que evitar por tanto las estafas y los engaños a los agricultores ya muy afectados por la crisis de precios en las últimas campañas y vigilar estos almacenes que podrían comercializar cítricos presuntamente robados de los campos», demanda la Unió.

El sindicato reclama a las fuerzas de Seguridad del Estado que controlen y vigilen esos almacenes y soliciten la documentación pertinente con objeto de perseguir el robo de cosechas y acreditar la procedencia de los productos. También ha solicitado a la Generalitat que controle, sancione y, en última instancia, evite la entrada comercial de empresas de dudosa fiabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine