El IES Joan Fuster amplía sus ciclos formativos

Ofrecerá uno de maquinaria de reparación de vehículos agrícolas y otro administrativo semipresencial 

Fachada del instituto Joan Fuster de Sueca.

Fachada del instituto Joan Fuster de Sueca. / Agustí Perales Iborra

A partir del próximo curso, el instituto Joan Fuster de Sueca ampliará su oferta académica con dos nuevos Ciclos Formativos medios: Gestión Administrativa semipresencial y Electromecánica de Maquinaria, de la rama Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se trata de estudios «muy demandados, que se añaden a la gran y variada oferta académica de la ciudad. El primero de ellos, semipresencial, permitirá una mayor flexibilidad de horarios a las personas que trabajan y a aquellas que, por diferentes causas, no pueden optar a la formación presencial de mañana o de tarde que ya se ofrece. Y el de maquinaria es muy apropiado para un municipio rodeado de campos de cultivo.

«Además, el tipo de formación que ofrece, sobre reparación de vehículos y maquinaria agrícola, complementa a los otros de la misma rama que ya se ofrecían», destaca el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez.

Sin profesionales de maquinaria agrícola

Lluis Sais, jefe de estudios de Ciclos Formativos del IES Joan Fuster, subraya que el ciclo de maquinaria industrial «es muy necesario en Sueca, ya que no hay bastantes profesionales para cubrir las necesidades del sector, y el ciclo de gestión administrativa semipresencial supone una gran novedad, ya que es la primera vez que el centro puede ofrecerlo».

Sais ha avanzado que el instituto está esperando respuesta de la Conselleria en cuando a la adjudicación del ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia en modalidad semipresencial.

Dos nuevos certificados de profesionalidad

Por otro lado, Sueca ofrecerá también, a partir de ahora, dos nuevos Certificados de Profesionalidad de Labora de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad. Estos certificados suponen una oportunidad de volver al mundo laboral a aquellas personas que se encuentran en desempleo.