Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera desvela por primera vez los bocetos de sus fallas

Cullera desvela por primera vez los bocetos de sus fallas J. G.

Cullera ha presentado por primera vez los bocetos de las 15 comisiones falleras de la ciudad. Este acto es una de las principales novedades de las actividades organizadas por la Junta local Fallera que preside Loles García Mancebo. Su intención es dar conocer en papel los monumentos falleros que se plantarán en marzo. El acto contó con la presencia del alcalde la ciudad y presidente nato de la JLFC Jordi Mayor; el concejal delegado de Fallas, Javier Cerveró, y la presidenta del colectivo fallero, Loles Garcia, además de las fallera mayores, presidentes y representantes de las 15 comisiones falleras de la ciudad.

Reconocimiento a los artistas

Según destacó la presidenta de la JLFC, con esa iniciativa «se intentaba hacer un reconocimiento a la figura de los artistas falleros, que al fin y al cabo son los que plasman la monumentalidad de las fallas». En el transcurso del acto, cada artista fallero de los 30 monumentos del 2016 fue explicando a través de un vídeo las particularidades de las fallas que verán la luz en marzo de 2016.

En Cullera se plantan tres secciones diferenciadas: la Sección Especial con la presencia de las fallas de Sant Antoni, Passeig-Mercat, Raval de Sant Agustí i Taüt. La sección primera, en la que este año se darán cita las fallas de La Bega, Plaça España, Canet, Port, Mongrell i Rei en Jaume. Y la sección segunda, que este año integrará a las comisiones de la Avinguda País Valencià, Raconet, Alboraia, Xúquer i Bulevar.

El primer acto de presentación de los bocetos de las fallas 2016 incluyó la entrega de unas recompensas a los artistas falleros premiados en el ejercicio anterior. En las fallas grandes los galardonados de la sección especial fueron el artista Toni Pérez, que plantó la falla del Raval Sant Agustí. En la sección primera repitió el premio al mejor artista Toni Perez, que ganó con la falla de La Bega. Y en la sección segunda de fallas grandes el galardonado fue Xavier Tur, quien se hizo acreedor del premio con el monumento que plantó para la Falla El Canet.Por lo que respecta a las fallas infantiles, en sección especial el premio recayó en Joan martí por su Falla del raval Sant Agustí, en la sección primera fue la artista Carmen Camacho por su trabajo en la Falla La Bega i en la sección segunda Noel Hervás por su monumento plantado en la Falla Xúquer. A todos ellos, tanto en fallas grandes como infantiles, se les hizo entrega de una replica del banderín del primer premio.

Compartir el artículo

stats