El Ayuntamiento de Cullera ha comenzado las obras de mejora del entorno de la Casa de l'Ensenyança, una de las joyas del patrimonio histórico del municipio, que data de 1781 y que fue una de las primeras escuelas públicas de España.

En concreto, se está procediendo a la reurbanización del entorno de la fachada principal con la ampliación de la acera que da a la calle del Riu. Ésta se ensanchará hasta aproximadamente los cuatro metros. Además, se prevé la instalación de bancos en el espacio que tradicionalmente ocupaban los coches. Los vehículos que aparcaban en batería delante de la casa ahora lo harán en línea. Paralelamente, la concejalía de Policía estudia la posibilidad de habilitar más plazas de estacionamiento en la calle Cervantes.

El objetivo de esta actuación es realzar este antiguo centro pedagógico que, tras años de reformas, volverá este año a recobrar su actividad con la exposición del Ninot, que tendrá lugar a partir del próximo día 4. El gobierno municipal ya ha anunciado que el nuevo museo fallero de la ciudad se reabrirá en breve allí mismo.