Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de Sueca pide a la Policía Local que frene la avalancha de multas

Tamarit insta a los agentes a tener la «mano izquierda» de antes en las calles con déficit de aparcamiento

El gobierno de Sueca pide a la Policía Local que frene la avalancha de multas

El gobierno de Sueca y la Policía Local intentan acercar posturas en el conflicto laboral que les enfrenta desde hace unas semanas. La alcaldesa y concejal responsable de Recursos Humanos, Raquel Tamarit, y el edil de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez, se reunieron en la tarde del martes con todos los miembros de la Policía Local.

La alcaldesa trasladó a los agentes el malestar generado entre la ciudadanía por el repentino y desproporcionado alud de denuncias impuestas en los últimos días. Tamarit manifestó que se ha podido constatar que no ha aumentado el número de vehículos en Sueca en el tiempo en el que han ocurrido estos hechos, ni tampoco ha variado los hábitos de aparcar de los ciudadanos. «Hasta ahora se había tenido mano izquierda en aquellas calles donde resultaba más complejo el estacionamiento y les hemos pedido que actúen así hasta que se resuelva el problema del aparcamiento en Sueca, del que ellos también son conscientes», explicó ayer la primera autoridad.

Este tema está en vías de solución ya que desde el departamento de Urbanismo ya han comenzado las gestiones para aumentar la oferta de plazas de aparcamiento en el municipio, según anunció la alcaldesa en su comparecencia ante los medios de comunicación el pasado viernes.

Tamarit recordó que es su obligación «estudiar caso por caso la situación denunciada» ya que su único interés «es velar por los ciudadanos y que estos no paguen por un conflicto laboral en el que no deben de nada».

La alcaldesa y el concejal del área expusieron también en el encuentro con la Policía Local que no ven la posibilidad de llegar a un acuerdo a corto plazo por el agravio que se ha causado a los ciudadanos, según expresaron en un comunicado.

No obstante, les trasladaron la voluntad del equipo de gobierno de mantener abierto el diálogo y seguir trabajando para acercar posturas. En este sentido, la alcaldesa destacó el compromiso de intentar establecer unos objetivos claros y definidos que deberán cumplirse para asignar en base a estos las productividades. No obstante, esto no se podrá hacer de manera inmediata porque la cuestión requiere un tiempo de trabajo, «y no implicaría únicamente al colectivo de la Policía Local, sino a la totalidad de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Sueca», anunció la alcaldesa.

La primera autoridad municipal puso como ejemplo dos proyectos pendientes que podrían marcarse como objetivos en el caso de los agentes, la policía local de proximidad y los caminos escolares seguros. Por último, Raquel Tamarit, recordó que el objetivo del equipo de gobierno es «trabajar en el plan de mejora de los recursos humanos para ofrecer una solución global para todos los trabajadores del consistorio lo más pronto posible».

Compartir el artículo

stats