El gobierno formado por PSPV y EUPV tenía como objetivo prioritario el fomento de la actividad física entre la ciudadanía, especialmente entre la gente más joven. «Los precios abusivos de las pistas que impulsó el PP en su primera legislatura de gobierno habían convertido la práctica deportiva en un privilegio solo al alcance de unos pocos», considera el equipo de gobierno bipartito. La drástica reducción de precios promovida por el actual equipo de gobierno ha supuesto un incremento del 45 % en el uso de las instalaciones deportivas. Según explicó la alcaldesa, Marta Trenzano, «era evidente que la gente había dejado de utilizar las pistas de tenis, frontenis, squash o pádel por culpa de los precios altísimos que había impuesto el PP y que, además, habían supuesto una reducción de los ingresos para el consistorio. Con esta regulación de la ordenanza hemos querido dar prioridad a la igualdad de oportunidades también a la hora de practicar deporte y fomentar así la actividad física entre aquellas personas con menos recursos económicos».

La diferencia entre los ingresos por los alquileres de pistas en estos dos periodos solo varía en 235 euros; 2.950 euros se ingresaron en el último trimestre de 2014, por los 2.715 euros que se ingresaron en el último trimestre de 2015.

El concejal de Deportes algemesinense, Pere Blanco, destacó que: «Si comparamos el último trimestre de 2015 con el de 2014, los números nos dan la razón».