Almussafes y Cullera acogen hoy el acto que da la bienvenida a las fiestas falleras, la Crida. Los almusafenses se reunen a las 13 del mediodía frente a la casa consistorial, mientras que los cullerenses harán lo propio a las 20 horas. Benifaió, por su parte, celebró ayer tan emotivo acto tras acabar la Cabalgata del Ninot.

El Parc Central será el punto de encuentro en el que las tres comisiones falleras se reunirán a las 12 para desfilar en un pasacalles festivo. Tras el desfile tendrá lugar el emotivo acto que abre el calendario fallero. La presidenta de la Junta Local Fallera de Almussafes, Cristina Nieto, será la encargada de inaugurar la crida fallera frente al ayuntamiento. Le acompañarán las tres falleras mayores e infantiles de las comisiones, las cuales también intervendrán, y los respectivos presidentes.

Cullera, por su parte, acogerá por primera vez la Crida. La cita está programada a las 20 horas en el ayuntamiento. Las falleras mayores y las representantes de las quince comisiones de la ciudad saldrán al balcón para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas del fuego. Antes, sin embargo, está programado un espectáculo de luces y sonido en la plaza de España.

Por último, las calles de Benifaió se llenaron ayer de humor y colorido en la cabalgata del «ninot». Las cinco comisiones falleras desfilaron por el municipio para finalizar con el emotivo acto de la Crida. Los representantes de las fallas, junto con la alcaldesa Marta Ortiz, dieron la bienvenida a las fiestas del fuego desde el balcón consistorial. El viernes, por su parte, se inauguro en el Centre Cultural la Exposición del Ninot.