10 de marzo de 2016
10.03.2016

Carcaixent crea un servicio gratuito de mediación de conflictos

El ayuntamiento ofrecerá asesoramiento para resolver controversias entre vecinos, familiares o escolares

09.03.2016 | 23:26

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carcaixent abrirá un espacio de mediación de conflictos al que los vecinos podrán acudir gratuitamente a resolver controversias en el ámbito vecinal, familiar, escolar o empresarial. «El objetivo de este servicio es crear una alternativa a la resolución de conflictos desde el diálogo con el asesoramiento de un equipo profesional formato por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social», según precisó ayer la concejal Teresa Oliver

El ayuntamiento destaca la importancia de incentivar una cultura de convivencia, paz y cohesión social. El Servicio de Mediación permitirá ahorrar tiempo y dinero tanto a los ciudadanos. Aunque la Policía Local y Servicios Sociales ya se trabaja para mejorar la convivencia entre los vecinos, el servicio de mediación posibilitará optimizar los recursos e incrementar la eficiencia de los servicios municipales. El equipo trabajará con los técnicos de la Policía Local y de Servicios Municipales ofreciéndolos el asesoramiento especializado en la elaboración de informes y declaraciones judiciales en materia de divorcios, separaciones e intervenciones con menores.

En cuanto al ámbito comunitario, se podrán trabajar conflictos relativos al uso de espacios compartidos, problemas de ruidos, olores, obras o cualquier conflicto o enfrentamiento que pueda dificultar la convivencia. Respecto al ámbito familiar, el Servicio de Mediación está orientado a solucionar conflictos intrafamiliares, de herencias o en relación a la atención de personas dependientes. En estos momentos, va a iniciarse una campaña de sensibilización e información para dar a conocer el nuevo servicio de mediación a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine