Algemesí vive ya de lleno la Semana Santa. Después de los traslados de las diversas imágenes las cofradías se reúnen para llevar a cabo la procesión del Santo Entierro. Está previsto que se inicie mañana a las 20 horas desde la plaza Major y en ella participan por este orden las cofradías de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, Nuestra Señora al Pie de la Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro. Desde el domingo, las diversas cofradías han llevado a cabo sus traslados y procesiones con las imágenes que se han dejado en los doseles hasta la procesión de viernes santo.

La cofradía de Cristo Rey tiene como hermanos mayores a Martina Trull Roca y a Jorge Juan Ripoll Fayos. Los invitados de honor son María Trull Roca y Rafael Ripoll Fayos. El hermano mayor de la cofradía del Silencio es Andrés Giménez y el invitado de honor es Carlos Giménez. Javier Ferragud Masià y Vicente Ramón Ferragud Masià son los hermanos mayores de la cofradía del Santísimo Ecce Homo, los invitados de honor de este año son Laura Ferragud Masià y Juan Miguel Ferragud Masià. También forman parte como camareras de honor de esta cofradía Estela Muñoz Vargas, María Ramírez Esteve, Olga Girbés Calaspa y Raquel Borrás Maravilla.

La cofradía algemesinense de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene como hermanos mayores a Juan Adam Adam y Adela Bresó Dolz, y como invitada de honor a Dolores Botella Arbona.