06 de abril de 2016
06.04.2016

La exposición de la Universitat sobre la comarca recala ahora en Almussafes

05.04.2016 | 23:26

El próximo jueves 14 de abril abrirá sus puertas en Almussafes la exposición de la Universidad de Valencia sobre La Ribera del Xúquer, en cuya preparación han participado más de 50 especialistas en distintas áreas del conocimiento. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de abril.

A través de 35 espacios distintos, y con abundante documentación gráfica, esta exposición promovida por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia explica a los visitantes aspectos como el patrimonio, la arquitectura, la literatura, la historia, la agricultura, el medio ambiente, la economía y la cultura con el objetivo de que los ciudadanos descubran su entorno. Además de los cincuenta especialistas procedentes de diversos grupos de investigación, entre los que se encuentran José Pérez Ballester, Antoni Furió, Vanesa Campos, Carles Sanchis, Enric Marco y Pilar Carmona, han participado en la recogida de datos numerosos técnicos de la administración pública y especialistas locales.

«Las investigaciones que han dado pie a esta exposición nos ofrecen desde un punto de vista académico algunos de los aspectos más destacados de nuestra comarca, por lo que consideramos que puede ser muy interesante», explica la concejala de Cultura, Teresa Iborra.

Durante el acto inaugural se ofrecerá a los asistentes una guía explicativa por parte de los responsables de la exposición y del vicerrector de Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine