Alzira organiza un taller de ciberseguridad para pequeñas empresas

También pueden participar emprendedores

Una persona realiza sus tareas frente a un ordenador portátil.

Una persona realiza sus tareas frente a un ordenador portátil. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira organizará dos sesiones de formación en materia de ciberseguridad dirigidas a pequeñas empresas y emprendedores. Se espera la asistencia de un centenar de participantes.

La iniciativa, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad en colaboración con el área de Innovación del consistorio, pretende contribuir a la promoción del sector de la ciberseguridad mediante actividades especializadas con el objetivo de educar y sensibilizar a la población, estudiantes, profesionales y personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades en ciberseguridad.

Una de las actividades del programa es la jornada de ciberseguridad que tendrá lugar el próximo jueves en la Casa de la Cultura de Alzira. Se divide en dos sesiones. La primera se desarrollará a lo largo de la mañana y va destinada a un público más joven, como estudiantes y emprendedores, de los cuales puedan emerger nuevas empresas. Por otro lado, la segunda sesión será por la tarde y estará destinada a las pymes. De este modo, las empresas conocerán las principales amenazas cibernéticas que pueden sufrir y las herramientas tecnológicas y medidas prácticas que se pueden adoptar para establecer una cultura en seguridad integral de la empresa. Las diversas conferencias las impartirán expertos en ciberseguridad que compartirán consejos prácticos y recursos para mejorar la seguridad de los usuarios.

Para el concejal de Modernización, Israel Pérez, “la ciberseguridad representa uno de los retos de las pequeñas y medias emprendidas, por lo que es una oportunidad única para fortalecer la comunidad local en conocimientos y habilidades en el ámbito ciberseguridad”.