15 de abril de 2016
15.04.2016

El PP alcireño critica a quienes ensalzan a «aquellos que quemaban iglesias»

Manifiesta su «indignación» por la bandera republicana y el alcalde le emplaza a ir al juzgado

14.04.2016 | 23:44
El PP alcireño critica a quienes ensalzan a «aquellos que quemaban iglesias»

El Partido Popular alcireño se empleó ayer a fondo para criticar la decisión del gobierno municipal de colocar una bandera republicana en una balconada interior de la casa consistorial. El grupo municipal del PP emitió un comunicado de «repulsa e indignación» ante el hecho de que se cuelguen «enseñas que dividen a los españoles y rememoran los peores años de nuestra reciente historia». En este contexto, reclamó la retirada de la bandera tricolor al «tratarse de una enseña que nos divide y que es tan inconstitucional y alegal como cualquier otra».

Uno de los portavoces del PP alcireño, José Andrés Hernández, añadió que el gobierno local está «para solucionar los problemas de los alcireños y no para enturbiar nuestra convivencia apelando a paraísos que nunca existieron». El Partido Popular se mostró convencido de que la mayoría de los ciudadanos «no desea conmemorar uno de los períodos más desastrosos y violentos de nuestra historia, que desembocó en una mortífera guerra civil».

En opinión del PP, los gobiernos «de presunto cambio» como el de Alzira nacidos de las últimas elecciones municipales cuestionan nuestra democracia y la Constitución. Y añade: «aplauden los ultrajes a la bandera de todos, la que nos une, la bandera nacional; se alían con los independentistas para desmembrar la unidad de España y quieren acabar con nuestras tradiciones; atacan nuestra libertad religiosa mientras ensalzan a aquellos que quemaban iglesias y otros tantos hechos que de un bando y otro condujeron a una Guerra Civil que se superó tras una ejemplar transición, cuyo espíritu hoy se pretende enterrar».

El alcalde, Diego Gómez, replicó a estas críticas señalando que se trata de un acto conmemorativo, igual que se recuerdan otras fechas y, tras recordar que el PP «se negó siempre a hacer un homenaje democrático de este tipo», le emplazó a acudir al juzgado o a la fiscalía si piensa que es inconstitucional. El portavoz de EU, Ivan Martínez, por su parte, señaló que «lo que era ilegal era mantener los símbolos de exaltación fascistas y el gobierno anterior (PP) los toleró», mientras recordaba que el tripartito ha retirado el escudo franquista del cuartel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine