15 de mayo de 2016
15.05.2016

El Esportiu Agility Almussafes arrasa y se proclama campeón valenciano

El club ribereño de adiestramiento de perros revalida el título por tercer año consecutivo

14.05.2016 | 23:40
El Esportiu Agility Almussafes arrasa y se proclama campeón valenciano

Un total de 73 equipos valencianos participaron en el campeonato final de adiestramiento canino. Pese a las inclemencias meteorológicas, con la lluvia presente durante toda la mañana, el evento se celebró en su totalidad y Esportiu Agility Almussafes consiguió completar una jornada deportiva exitosa. De hecho, prácticamente todo el club se desplazó, bien para participar en la prueba, bien para animar a sus compañeros. Y los de Almussafes no defraudaron, pues consiguieron casi la mitad de los podios que había en juego en esta final de liga.

En categoría media, Eva Grau y su perra Liss se proclamaron las campeonas. Isabel Gimeno y Twix consiguieron también el oro, en grado III, categoría mini. En grado III, categoría maxi, José Peris y su malinois Thor fueron los subcampeones, al conseguir el segundo puesto. En grado II, categoría mini, el equipo formado por Nacho Jordán y Sweet fueron los terceros, llevándose el bronce; Isabel Gimeno, de nuevo, y Pichu fueron las campeonas en esta categoría, al vencer al resto de sus rivales. En grado II, categoría Maxi, la plata ha sido lograda por Santi Adsuara y Bach, logrando el primer puesto Alejandro Aguado y Jack.

Durante la prueba, tres de los socios de Almussafes retiraron a sus perros de la competición para siempre, al ser ya canes más que adultos o tener algún problema físico. Eva Grau, Javier Pérez y Arcadio Andrés jubilaron a Duque, Vent y Kraso, respectivamente, con emotivos aplausos de los asistentes y un cuadro homenaje por parte de sus socios y compañeros.

Tras finalizar la prueba y celebrar una comida de hermandad en las mismas instalaciones deportivas de Moixent, se dieron los trofeos de la temporada 2015-2016 ADACV, en la que se valoran las puntuaciones de todas las pruebas de la temporada, y aquí los de Esportiu Agility Almussafes arrasaron sobremanera. En juego había dieciséis podios, de los cuales los de Almussafes se llevaron a la Ribera Baixa nueve.

Un sinfín de títulos

En lo que concierne a las clasificaciones generales, en grado III, categoría mini, Marina Domínguez y su perro Inky fueron los terceros, llevándose el bronce; y Isabel Gimeno y Twix fueron las campeonas de la temporada, al alcanzar el primer puesto. En categoría midi, Alejandro Aguado y Loly fueron los segundos, siendo la victoria para Eva Grau y Liss, que lograron ser las primeras de la temporada.

En grado II, categoría maxi, Alejandro Aguado y Jack fueron los campeones, al lograr alcanzar el primer puesto. Asimismo, en grado II, categoría maxi performance, el triunfo fue para el equipo formado por Arcadio Andrés y Kraso. Por su parte, en grado II, categoría mini, todo el podio fue ocupado por miembros de Almussafes: el tercer puesto fue para Noelia Gimeno e Hitman; la plata para Nacho Jordán y Sweet; siendo el primer lugar para Isabel Gimeno y Pichu, que se alzaron con el título de campeonas.

El colofón fue cuando ADACV proclamó al mejor club valenciano, pronunciando el nombre de Esportiu Agility Almussafes. La presidenta del club, Natalia Escorcia, junto a los veinticuatro miembros del club que asistieron al evento deportivo, se levantaron a recoger este galardón que corroboraba los triunfos que el equipo de Almussafes ha sumado a lo largo de la temporada. Es el tercer año consecutivo que el club ribereño consigue este laurel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine