El Departamento de Salud de la Ribera y el Ayuntamiento de Almussafes firmaron ayer un acuerdo de colaboración con la empresa Autobuses Buñol, SL, para subvencionar conjuntamente una nueva línea que conecte este municipio con el hospital. El convenio concreta el compromiso de aportar una solución a las carencias de transporte público asumido en marzo. El nuevo servicio entrará en funcionamiento el 1 de junio.

El acuerdo contempla que el Departamento de Salud subvencionará el 4 5% del coste de la línea, mientras que el Ayuntamiento de Almussafes financiará el 55% restante. Los usuarios pagarán un precio reducido de 2 euros por el viaje de ida y vuelta. La nueva línea tendrá un recorrido fijo con ocho paradas y una hora de duración. Saldrá a las 10,30 h. de la calle Salvador Botella de Almussafes y tendrá parada en Ronda Luis Duart Alabarta, avenida de Algemesí, calle Mayor (2 paradas); igualmente, parará en el centro integrado de Sueca, en el hospital y, finalmente, en el centro de salud de Alzira de la calle Hort dels Frares. Desde este último punto realizará el trayecto de vuelta a partir de las 13,15 horas.

El gerente hospital, Javier Palau, destacó que «el compromiso de Ribera Salud con los ciudadanos va más allá de velar por su salud ya que siempre hemos apoyado iniciativas que no son propiamente de nuestra competencia pero que demandan los ciudadanos». El alcalde de Almussafes, Toni González, recordó la deficitaria comunicación que, de forma temporal, ya se trató de paliar con un servicio de taxi.