31 de mayo de 2016
31.05.2016

Cullera celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con catas de agua

31.05.2016 | 20:46
Cullera celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con catas de agua

Aigües de Cullera, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente destinadas a todos los ciudadanos del municipio. Entre los actos programados, maña día 1 se llevará a cabo en la sala multiusos del Mercado Municipal una conferencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente y sostenible del agua para garantizar este servicio a largo plazo. Además, el día 2 está prevista una cata de aguas en el recinto del Mercado Municipal. Así durante toda la mañana se instalará una carpa en la que expertos de calidad del agua de Aigües de Cullera y de Interlab, laboratorio acreditado dedicado al análisis de las aguas de consumo humano, enseñarán a todos aquellos ciudadanos que quieran participar a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.
Entre las muestras se degustarán aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial de pozos, de desaladora y mezcla de varias. Todas ellas numeradas de forma que la cata se realizará a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.
Por último, Aigües de Cullera organizó con motivo del Día Mundial del Agua un concurso de murales destinado a los centros escolares de educación infantil, primaria y secundaria de la localidad. El objetivo de esta iniciativa era fomentar las actividades creativas de los escolares, potenciando la conciencia medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine