El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, reconocido el pasado lunes por la Federación Empresarial de Hostelería Valenciana por su trabajo en la promoción de los productos autóctonos, recibió la pasada semana otra distinción. En este caso fue Jean-Claude Oton, alcalde de la localidad francesa de Villafranche-sur-cher, quien hizo entrega de la medalla de la ciudad, a Jesús Melero, coordinador del certamen suecano, y a José López-Cordon, coordinador de esta primera fase previa a disputar en el país galo y presidente de Asso Concours International de Paella. Ambos recibieron la alta distinción por su trabajo en la difusión del popular plato, durante el acto de presentación de la semifinal francesa que se llevará a cabo el próximo 24 de julio.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, se mostró muy agradecida el pasado lunes por el galardón concedido por la FEHV. Tamarit aprovechó la ocasión para invitar a asistir a la próxima edición del concurso al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien aceptó gustosamente la invitación.

Suspenden la semifinal local

Por otra parte, el Ayuntamiento de Sueca anunció ayer que suspenden la semifinal local del concurso internacional al no haber conseguido la inscripción mínima de diez restaurantes en la categoría A, conforme se exponía en las bases. Así, esta primera semifinal local que se había planteado celebrar desde la organización, «de manera consensuada con los hosteleros que se han querido sumar, descarta la celebración de esta iniciativa este año», explicaron.

Estaba prevista para el mediodía del próximo jueves 23 en la playa de Les Palmeres.