El Ayuntamiento de Sueca acaba de recibir la confirmación de que la autorización necesaria para realizar la reparación de la instalación semafórica de la N-332 llegará en los próximos días. Así, está previsto que inmediatamente los operarios de ETRA, la empresa encargada de su mantenimiento, puedan comenzar los trabajos. Desde finales de mayo la avería afecta a cinco semáforos: en la confluencia de la Calle Sebastià Diego con la Ronda de España, el de la vía de servicio de la Ronda de España en dirección Cullera y los tres de la N-332, dos en dirección Cullera y el otro en dirección Valencia.

El consistorio explicó ayer que la administración local no tiene competencias en la carretera donde se tienen que realizar las obras, ya que es de titularidad estatal. Por este motivo, recordaron que no pueden intervenir sin autorización previa de la Demarcación de Carreteras, organismo dependiente del Ministerio de Fomento. «La intervención sin autorización previa del organismo competente podría haber significado una elevada sanción económica por el consistorio», aseguraron.

La concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho, señaló que el Ayuntamiento de Sueca actuó de inmediato al recibir el aviso de la avería. «Hemos agilizado los trámites todo lo posible y ahora sólo esperamos que la reparación de esta avería, que supone un peligro y un riesgo importante por nuestros conductores y peatones, sea efectiva en pocos días para garantizar la seguridad de los ciudadanos», dijo la edil.

Los propios operarios de ETRA se desplazaron en dos ocasiones a Sueca para supervisar la avería acompañados de técnicos municipales y también de un inspector de la Demarcación de Carreteras. Según explicaron los técnicos municipales «el problema es doble, por un lado, los roedores han mordido el cableado y hay que sustituirlo; y por otra, parece que la carretera ha cedido y ha provocado la obstrucción del canal por donde pasa el cableado por lo que se tiene que sustituir toda la instalación».