Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capellino logra en Riola el mejor resultado

La alcaldesa logra para A la Valenciana el 48, 56 % de los votos mientras el PP cosecha en Tous el 48,24 %

El alcalde de Tous, Cristóbal García, suele cosechar para el PP, comicios tras comicios, el nivel de apoyo popular más elevado de la comarca. El 26J no consiguió revalidar esta situación de privilegio, aunque no se baja del podium. En esta ocasión fue la coalición a A la Valenciana, paraguas bajo el que concurrían Compromís, Podemos y Esquerra Unida, la que obtuvo en Riola el mejor resultado de la comarca con el 48,56 % de los votos. En esta pequeña localidad de la Ribera Baixa gobierna Esquerra Unida con un equipo liderado por Judith Capellino. La coalición obtuvo el domingo 555 votos frente a los 258 que cosechó el PSOE y los 236 del PP.

El PP volvió a lograr en Tous el mejor resultado que fue a la postre el segundo mejor de los 47 municipios de la Ribera. Los 397 votos obtenidos en esta localidad representan un 48,24 % de los sufragios emitidos el domingo. El PSOE fue en este municipio la segunda fuerza pero a mucha distancia con 181 votos, mientras que A la Valenciana computaba 131.

También el alcalde de Polinyà, Òscar Navarro, de Esquerra Unida, tiene un gran predicamento entre sus vecinos y el domingo se volvió a demostrar ya que la coalición de izquierdas en la que se integraba EU logró en este municipio el 43,92 % de los votos.

Otros resultados destacados de la jornada son el 42,45 % de votos que A la Valenciana cosechó en Sant Joanet, el 40,46 % que el PP obtuvo en Catadau o el 39,95 % que los populares lograron en Turís. Estos tres municipios tienen alcalde del PSPV.

Compartir el artículo

stats