Un total de 2.023 alumnos de los centros educativos de Sueca han recibido la primera parte de las ayudas concedidas a través del nuevo programa «Xarxa Llibres». Esta subvención se ha destinado a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de todos los colegios públicos, privados y concertados del municipio, así como a los del Centro Público de Educación Especial Miquel Burguera empadronados en la localidad.

El Ayuntamiento de Sueca ha aportado 65.050,18 euros, de los cuales se ha ingresado un máximo de 100 a cada uno de los alumnos que habían solicitado la ayuda. La aportación que han realizado a partes iguales el consistorio, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana en esta primera fase asciende a 195.171,06 euros.

El programa promovido por el Consell está destinado a subvencionar la compra de los libros de texto y a crear, a la vez, un banco de libros, y otros materiales, para el próximo curso. El máximo a percibir por alumno son 200 euros.

El consistorio procederá a abonar las segunda parte de esta ayuda una vez disponga de la documentación de las solicitudes presentadas en los centros educativos. El personal docente y administrativo, con la colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos, han ido recogiendo las solicitudes de las familias y los manuales para participar en la creación de un banco de libros, en las últimas semanas. Vicent Baldoví, concejal de Educación expresó su satisfacción por haber concluido esta la primera fase "a pesar de la complejidad que suponía por la cantidad de solicitudes presentadas".