Trabajar de forma conjunta entros los dos municipios para mejorar la atención a los ciudadanos del Mareny de San Lorenzo. Este es el objetivo de los ayuntamientos de Cullera y Sueca por la que mantuvieron una reunión de trabajo para iniciar una línea de colaboración que atienda las reivindicaciones vecinales de esta pedanía, fundamentalmente centradas en la reordenación del tráfico y la recogida de residuos.

En el encuentro participaron los alcaldes de las dos ciudades, Raquel Tamarit y Jordi Mayor, acompañados por distintos integrantes de sus respectivos equipos de gobierno y de técnicos municipales. Después de estudiar sobre el terreno la problemática, los dos municipios acordaron tomar las acciones necesarias para regular el tráfico en la avenida del Mediterráneo —conocida popularmente como calle de la Ratlla del terme.

Este vial registra en la época estival una alta densidad de circulación, ya que comunica directamente con la playa y, además, es utilizado por los clientes de un popular horno que se emplaza en la zona. La masiva afluencia causa molestias a los vecinos y genera problemas de seguridad por lo que los dos alcaldes se mostraron dispuestos a implementar las medidas necesarias para mejorar esta situación. Asimismo, se estudiarán fórmulas para la creación de nuevas plazas de estacionamiento y evitar así el colapso de la pedanía, especialmente durante los fines de semana del verano.

Los ayuntamientos de los dos municipios de la Ribera Baixa compartirán también los gastos de señalización de la vía pública. La citada avenida se emplaza entre los términos municipales de Cullera y Sueca y, por lo tanto, la gestión de los servicios es compartida por los dos ayuntamientos.

Por otro lado, se optimizará la recogida de residuos sólidos urbanos, que actualmente se presta por parte de los servicios municipales de Cullera y Sueca, duplicando esfuerzos de forma innecesaria. Tamarit y Mayor acordaron en la reunión dotar de más contenedores la zona y delimitar el área de recogida donde actúa cada población.

Los dos ayuntamientos manifestaron además su voluntad de seguir trabajando conjuntamente con el objetivo de incrementar los esfuerzos que mejoran la calidad de vida de los vecinos del Mareny de Sant Llorenç y suponen una mejor prestación de los servicios municipales.