Mañana, 29 de julio, Sueca celebrará la romería que servirá como punto de partida del traslado de las imágenes de Abdón y San Senén desde la ermita de la Muntanyeta dels Sants, construida en 1613, hasta el casco urbano de la ciudad. Els Benissants de la Pedra, como se les denomina a los abogados contra el pedrisco en la capital de la Ribera Baixa, son patronos canónicos del municipio desde 1902.

La comitiva saldrá a las 18 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Estará encabezada por los nueve majorals, niños que han recibido la primera comunión durante el último año.

Este año son Joan Martí Biendicho, Miquel Vidal Alcañiz, David Carmona Albert, Ferran Monleón Fortea, Ferran Cortés Sancho, Ferran Llopis España, Vicente Fos García, Manu Ayza Llopis y Arnau Viel Oller. En el trayecto se reparten a los asistentes cañas, y agua y refrescos para sobrellevar la calurosa caminata. La romería finaliza en la explanada de la ermita donde a les 19 horas está prevista una misa de campaña en la que se procederá a la bendición de las primeras espigas de arroz. El Ayuntamiento de Sueca habilitará autobuses gratuitos a la muntanyeta que saldrán desde las 17:30 de la Granja Arrocera, El Perelló, Les Palmeres y El Mareny de Barraquetes.