La compañía de Sueca Maduixa Teatre preestrena este sábado en Sumacàrcer su última creación titulada Mulïer, una obra que se estrenará oficialmente en el prestigioso Festival de Teatre de Tàrrega. Se trata de un espectáculo de danza sobre zancos creado bajo la dirección de Joan Santacreu y la coreografía de Mamen García y que se desarrollará por las calles del municipio de la Ribera Alta a partir de las 23 horas.

La obra la interpretan cinco bailarinas e investiga los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía, y la fuerza y las emociones. Una pieza que nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, acentuando la imagen, la poética visual y la narración, homenajeando al mismo tiempo a todas las mujeres que durante siglos de opresión han luchado para mantener vivo su ego más salvaje y que reclaman el derecho a bailar y correr libremente por las calles de la sociedad.

Esta no será la primera vez que el grupo teatral suecano, ganador en 2015 del premio Max al mejor espectáculo infantil, actué en Sumacàrcer. De hecho, Maduixa ya llevó el año pasado su espectáculo Tam Tam al municipio ribereño. El concejal de Cultura, David Pons, recuerda que «fue una experiencia magnífica para los vecinos y esta vez tendremos la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de su nuevo espectáculo». Desde la concejalía que lidera Pons se está apostando por las propuestas musicales y de artes escénicas que estén al alcance de un pueblo pequeño. «Queremos que nuestra gente disfrute de espectáculos de calidad sin tener que salir del pueblo», añade Pons. Mulïer se estrenará oficialmente en septiembre en el festival de Tàrrega.