Cullera vuelve a ser protagonista de un spot publicitario, esta vez con repercusión internacional. La aerolínea holandesa KLM-Royal Dutch Airlines, uno de los operadores más importantes del mundo, acaba de lanzar su nuevo vídeo promocional titulado «Viva Valencia». En él, fija sus ojos en la provincia y sus atractivos turísticos, entre ellos la paella valenciana y el cultivo del arroz en el parque natural de l'Albufera. El restaurante Casa Salvador y el lago de l'Estany de Cullera son los escenarios elegidos por la firma para hablar de la elaboración tradicional de la paella.

En el anuncio, el padre de la gastronomía valenciana, el cullerense Salvador Gascón, explica los secretos de la receta. «Es un manjar para los extranjeros», afirma el maestro cocinero. La escena se completa con imágenes del paraje natural de l'Estany en las que pueden verse sus pesqueras tradicionales. «Éste es un lugar delicioso para escapar de la ciudad», dice la alocución en inglés. «Y, naturalmente, no se pueden perder la paella original hecha allí», añade.

Un arroz propio de la ciudad

La producción audiovisual también se fija en el Arroz Señorial, que se cultiva exclusivamente en Cullera. De hecho, es la única marca del cereal propia del municipio, toda una seña de identidad de la gastronomía cullerense y de la cultura arrocera.

KLM es la principal línea aérea de los Países Bajos y vuela por todo el planeta. La repercusión de sus acciones promocionales es amplia y esto supone un nuevo espaldarazo para la promoción turística de la ciudad, valora el concejal de Turismo, Javier Cantos. «Es importante que se nos visibilice a escala internacional y que la marca se relacione con el turismo gastronómico de calidad, que es uno de los objetivos en los que estamos trabajando», insistió. «Además, el hecho de que un líder de opinión en la industria turística mundial como KLM prescriba Cullera como destino refuerza nuestra marca y ayuda a posicionarnos mejor en el mercado europeo», añadió.

Asimismo, Cantos se congratula de que la ciudad turística cuente con la figura de Salvador Gascón, «que es en sí mismo todo un atractivo turístico de alto valor añadido para Cullera».