09 de septiembre de 2016
09.09.2016
Cullera

La ayuda ciudadana salva «in extremis» a una conductora

La colaboración de los vecinos y la policía evita que una joven caiga con su coche a una acequia tras un accidente

08.09.2016 | 23:47

La colaboración y participación ciudadana se entienden vitales en la sociedad, no sólo en los procesos democráticos sino también en los momentos en los que es necesaria la coordinación para, por ejemplo, salvar vidas. Agentes de la Policía Local y vecinos de Cullera rescataron el pasado lunes a una joven que estaba atrapada en su vehículo, que estaba a punto de precipitarse a una acequia de gran capacidad de la localidad. Es una situación demasiado repetida en la zona de la Ribera Baixa, en la que las acequias de riego de los huertos de naranjas o arroz no siempre cuentan con las mejores instalaciones de seguridad para evitar accidentes de tráfico.

Los hechos sucedieron el lunes por la noche. El automóvil se salió de la carretera y fue a parar a la acequia, con medio vehículo en el aire sobre el canal y el otro sobre la vía. La joven no podía salir del interior ya que mantenía el pedal de freno presionado para evitar la caída. La situación provocó momentos de emergencia y obligó a una rápida intervención.

La colaboración ciudadana y la intervención policial permitieron el rescate de la joven, quien no padeció ninguna lesión. Asimismo, la actuación logró evitar la caída del vehículo por lo que se redujeron los daños en la carrocería.

El mismo lunes por la noche, gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local retiró en otro servicio de la circulación a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia. Fue un ciudadano quien alertó a las autoridades de un vehículo que circulaba de forma peligrosa.

Los agentes consiguieron localizarlo y comprobaron que el conductor circulaba bajo la influencia del alcohol y que multiplicaba por cinco el máximo permitido. Una vez inmovilizado el vehículo, el conductor quedó en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine