El Circuito de Misano sirvió para demostrar, una vez más, la calidad motociclista del joven Arón Canet. Fue escenario de una emocionante carrera en grupo de Moto3, en la que el de Corbera siguió la estela de su compañero de equipo durante los tres primeros giros de carrera. Luego, con los pilotos de cabeza aumentando el ritmo en cada vuelta, el ribereño perdió algunas plazas pero continuó luchando en el segundo grupo sin desistir en su deseo por estar en el podio. Pese al calor y el agotamiento, el joven pupilo de Emilio Alzamora dio el máximo en los últimos giros y pasó séptimo sobre la línea de meta.

Alzamora, team principal del equipo, opinó tras la cita: «Canet, pese a ser su primera vez en Misano, ha demostrado ser muy consistente en entrenamientos, siguiendo la misma línea que está llevando a cabo todo el año. En carrera creo que podría haber estado en el grupo delantero, pero una séptima plaza está muy bien para él».

Por su parte, Canet explicó: «Estoy muy cansado físicamente por el calor y por el ritmo tan alto que hemos tenido en carrera. Al principio nos ha costado un poco y es en eso en lo que tenemos que mejorar de cara a las carreras que restan por disputar. Sabemos que si mejoramos nuestros arranques podremos luchar en el grupo de cabeza, igual que Mir y Bulega».