17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Sueca ofrece el mejor gesto al visitante

El festival internacional de mínica llena calles, plazas, auditorios y locales con múltiples espectáculos pensados para todos los públicos

16.09.2016 | 23:01

Mostra Internacional de Mim. Las calles de capital de la Ribera Baixa se llenarán hoy sábado de gestos, danza, malabares, clown, música, equilibristas zancudos e intrépidos personajes que tomarán la vía pública con diversos espectáculos para todos los públicos, junto a otros de sala, programados en la 27.ª muestra de mimos. La Plaza del Ayuntamiento acoge por primera vez en tierras valencianas a los portugueses Cão à chuva

Las calles de Sueca se llenarán hoy sábado de gestos, danza, malabares, clown, música, equilibristas zancudos e intrépidos personajes que tomarán la vía pública con diversos espectáculos para todos los públicos, junto a otros de sala, programados en la 27.ª Mostra Internacional de Mim (MIM).

La cuarta jornada del festival se iniciará con el espectáculo familiar «Xup-xup» a las 12 horas en la Sala d'Exposicions Els Porxets. Espectáculo infantil de la compañía de Benicarló la Factoría Los Sánchez + Imaginary Landscape Factory en el que tres singulares cocineros elaborarán unos espagueti con la música en directo y la poética de los objetos como ingredientes.

La gastronomía escénica y gestual dará paso al teatro de calle más vanguardista y experimental. El escenario de la Plaza del Ayuntamiento acogerá por primera vez en la Comunitat Valenciana a los portugueses Cão à chuva que aterrizan en Sueca con «Lullaby». Un espectáculo interactivo, ganador del Premio OFF Circada, en el que el clown, el nuevo circo, el teatro físico y el mimo se funden para reivindicar el poder de las artes de calle en la creación de emociones y risas en el público. Cão à Chuva, que ofrecerá dos funciones a las 18:00 y a las 22:00h, presentará en este espectáculo una sacudida, un revuelo, un caos donde todo estará, aparentemente, bajo control.

Un bailarín y una excavadora

Los franceses Beau Geste sorprenderán con sus «Transports Exceptionnels» en la Plaza de Jaume I con dos funciones, una a las 19 horas y otra a las 21 h. Procedente de Normandía y creada en 1981, la compañía de danza contemporánea es fiel a la tradición artística que antepone siempre la personalidad del bailarín y los movimientos que le son propios. Transportes Especiales recala por primera vez en nuestra comunidad para ofrecer un impactante dúo entre un bailarín y una pala excavadora que se funden en un espectacular juego poético. Un montaje con diez años de recorrido por las calles de los cinco continentes que emocionarán al público del MIM.

Por su parte la joven compañía valenciana La Fam, creada hace dos años para explorar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformen la calle en un espacio no convencional, regresa a Sueca con The wolves para convertir sus calles, al ritmo de funky, en una jungla del consumo, el poder y la fama a través de 4 brokers zancudos del Wall Street. Podremos verlos a las 19:45h y 00:30h en la Plaza Sant Pere.

La jornada del sábado se cerrará con un espectáculo muy particular, «GLISSSSSSSENDO», de los franceses Le snob & Ulik's, que reuniran al público del festival en una noche de celebración ecléctica para dejarnos llevar con la música, fascinarnos con originales instrumentos y una hipnótica coreografía que cautivará a grandes y pequeños. El montaje, inédito en la Comunitat Valenciana, se presentará a las 00.45 de la madrugada en la Plaza Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine