El especial cincuenta cumpleaños del particular Ral·li Humorístic de Carcaixent contará este año con una masiva participación. Más de 1.300 personas repartidas en 30 coches se darán cita en la actividad declarada Fiesta de Interés Turístico Local, que comenzará hoy por la tarde con la «Cavalcada del Ral·li». Con el desfile de los coches participantes se dará el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana que llenará las calles de Carcaixent de humor, imaginación y diversión. Son muchos los vecinos y vecinas de Carcaixent que han decidido participar en esta edición histórica, duplicando casi el número de inscritos. Como novedad, dentro de la programación hay previstas diferentes actividades puntuables. Destaca la «Holy Party» (una Fiesta de Colores) del domingo por la tarde después del concurso de paellas. Además, la organización avanzó que habrá «muchas sorpresas para poder hacer del Ral·li de 2016 una edición inolvidable». La Prueba Final se traslada al sábado 8 de octubre, a fin de darle mayor visibilidad al acto y que los espectadores puedan disfrutar de ella hasta el final ya que el día siguiente no es laborable. También, como el año pasado, el Ral·li organizará una cena popular el martes 11 de octubre en el Parc Navarro Daràs.

El Ayuntamiento de Carcaixent y la organización firmaron esta semana un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio pretende formalizar el apoyo que realiza a esta fiesta y regular la subvención. Para el ejercicio 2016 se les ha concedido 12.000 ?, casi un 20% más que 2015.

Reconocimiento provincial

En el pleno del mes de julio se aprobó por unanimidad iniciar los trámites para solicitar a la Generalitat Valenciana la declaración del Ral·li Humorístic como Fiesta de Interés Provincial. El concejal de Juventud, Natxo Escandell, mostró su voluntad de que la particular fiesta se convierta en un reclamo turístico más.