Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gómez: «La prestación de servicios sanitarios no debe volver 20 años atrás»

El alcalde de Alzira pide mantener todos los servicios pero pide paciencia para conocer el plan del Consell

Gómez: «La prestación de servicios sanitarios no debe volver 20 años atrás» v. m. p.

El debate sobre la reversión al sistema público de la gestión del Hospital de la Ribera sigue acaparando la atención. El alcalde de Alzira y los directivos del hospital aprovecharon ayer la presentación de la carrera popular contra el cáncer que se disputará el próximo 22 de octubre para ofrecer su opinión sobre las fórmulas que se utilizarán para absorver a los más de 2.000 trabajadores de la plantilla y para conservar la actual cartera de servicios que ofrece el centro asistencial. La primera autoridad municipal, Diego Gómez, abogó por mantener los mismos servicios que ofrece ahora el hospital a partir de marzo de 2018, cuando el centro deje de ser gestionado por una empresa privada. «No se puede volver veinte años atrás, cuando los habitantes de la comarca debían trasladarse a Valencia para ser atendidos».

En este sentido, Gómez adujo que el Ayuntamiento de Alzira «va a luchar para que el hospital mantenga todas las especialidades, las inversiones y los puestos de trabajo. La Ribera cuenta con servicios de primera calidad, como el de oncología, que se han de mantener». El alcalde también pidió tranquilidad tanto a los habitantes de la Ribera como a los profesionales sanitarios ante la anunciada reversión, ya que aún «no sabemos la hoja de ruta de la conselleria».

Por su parte, el el jefe del Servicio de Oncología, José Miguel Cuevas, declaró que espera que en un futuro, «si se produce la reversión, el Hospital de La Ribera pueda mantener su Unidad de Mama, una referencia nacional tanto por el prestigio de sus profesionales como por sus novedosas técnicas y tecnologías, como son el estudio del ganglio centinela, el uso de Resonancia Magnética para el estadiaje prequirúrgico o el mamógrafo digital 3D por tomosíntesis, entre otras».

En ese sentido, portavoces del hospital recordaron ayer las declaraciones efectuadas hace unos días por el el gerente del centro, Javier Palau, en las que alertaba de que el Consell trabaja en el Decreto 64/2016 sobre las Unidades de Referencia «que establecerá un nuevo mapa sanitario que implicaría que determinadas especialidades se concentrarían en los hospitales generales de Valencia».

Jornada de debate

A propósito del debate, el salón de actos del Hospital de la Ribera acoge hoy (16 horas) unas jornadas para profesionales para analizar los aspectos jurídicos y laborales del rescate o finalización de las concesiones administrativas. Asistirá el consejero delegado, Alberto de Rosa; y el director gerente, Javier Palau. La primera ponencia tratará sobre los puntos críticos del rescate de las concesiones desde la perspectiva administrativa y la segunda sobre aspectos laborales. La mesa redonda debatirá las posibles consecuencias para los trabajadores.

Compartir el artículo

stats