Favara se vistió de gala el domingo para recibir a más de 1.200 personas que acudieron a la celebración del encuentro de bolillos. «Posiblemente, si no se ha convertido ya en el más grande, si que se está conviertiendo en el que más crece de cuantos se celebran en la Comunidad Valenciana», señala la organización.

Una de las personas que han hecho realidad este encuentro, Rosa Peiró, se mostraba «muy satisfecha» por como ha ido crecimiento este encuentro de bolillos, ya que cada año son más las ciudades que llegan a favara para mostrar su arte.

Inicialmente había más de 600 personas inscritas en la presente edición, una cifra que a medida que iba transcurriendo el encuentro se iba superando sin cesar, doblando el número de participantes del encuentro de la edición pasada.

El encuentro de «boixets» de Favara reúió a participantes de más de 40 poblaciones de toda la Comunidad Valenciana unidas por la tradición del encaje de bolillos. Una artesanía que con la simple ayuda de hilos, cartones y las manos son capaces de crear unas obras de arte.

Este año, el Ayuntamiento de Favara se ha dado un paso más allá para que este undécimo encuentro tuviese su carácter más festivo y por eso se contó con una programación paralela entre la que destacó un mercado tradicional valenciano y la actuación de Pep Gimeno «Botifarra» quien hizo las delicias de los asistentes llenando su actuación de humor y música tradicional valenciana, de la que es un buen conocedor.