23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Idea gestionará la selección de los cerca de 70 trabajadores del nuevo hipermercado de Alzira

Las obras comenzarán en 2017 y el ayuntamiento estima en un centenar los empleos entre directos e indirectos

23.11.2016 | 00:02
Idea gestionará la selección de los cerca de 70 trabajadores del nuevo hipermercado de Alzira

La cadena Family Cash iniciará las obras del nuevo hipermercado de Alzira en los primeros meses de 2017 mientras que la selección de los trabajadores de esta nueva gran superficie se realizará a través de la Agencia de Desarrollo Local Idea, en su calidad de entidad colaboradora del Servef, según anunció ayer el Ayuntamiento de Alzira tras la reunión mantenida por el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, con los gerentes de esta firma valenciana que actualmente cuenta con cinco establecimientos en diferentes municipios de la provincia en los que trabajan más de 400 personas.

Como ya adelantó Levante-EMV en primicia el domingo, esta cadena ha adquirido un solar de 14.000 metros cuadrados entre la calle Gandia y la vía de servicio de la CV-50, justo al lado de la empresa Tableros Castells, para implantarse en Alzira. Family Cash levantará en esta parcela una nave de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 corresponden a la sala de ventas, mientras que el resto se destinará a almacenes y zonas de servicios. Está previsto que las obras comiencen en los primeros meses de 2017 con el objetivo de poder inaugurar el nuevo hipermercado antes de finalizar el año.

El edil de Gestión Urbanística agradeció a los responsables de la empresa, en nombre del equipo de gobierno, la elección de Alzira en sus planes de expansión, ya que implica realizar una importante inversión «que dará trabajo a más de cien personas, directa o indirectamente». Fuentes consultadas por Levante-EMV cifraron en torno a 70 los empleos que se generará en esta gran superficie.

Fernando Pascual indicó que en la reunión con los responsables de la cadena se había asumido el compromiso de realizar la selección del personal que trabajará en el nuevo hipermercado a través de la oficina municipal Idea. El ayuntamiento anunció ayer que, previsiblemente, el próximo mes de febrero comenzará la recogida de currículums de cara a iniciar esta selección entre una cantidad de aspirantes que se presume será muy elevada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Ribera

Los cazadores ven «descontrolada» la población

El presidente de la asociación afirma que la plaga «es mayor que nunca» y afecta a todo el término...

Pintura insecticida contra las cucarachas

El Ayuntamiento de Algemesí ha intensificado la lucha contra las cucarachas, los mosquitos...

Sollana celebra la cena benéfica contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Sollana organiza una cena...

El granero ocupado por los jóvenes en Sueca no tiene un dueño conocido

El granero ocupado por los jóvenes en Sueca no tiene un dueño conocido

El inmueble formaba parte de un programa urbanístico que ha quedado paralizado por la crisis En...

El gobierno de Benifaió culpa al PP de los impagos a la Seguridad Social

La alcaldesa, Marta Ortiz, considera que la falta de gestión de Arcís «provocó durante casi 10...

Enlaces recomendados: Premios Cine