La cadena Family Cash iniciará las obras del nuevo hipermercado de Alzira en los primeros meses de 2017 mientras que la selección de los trabajadores de esta nueva gran superficie se realizará a través de la Agencia de Desarrollo Local Idea, en su calidad de entidad colaboradora del Servef, según anunció ayer el Ayuntamiento de Alzira tras la reunión mantenida por el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, con los gerentes de esta firma valenciana que actualmente cuenta con cinco establecimientos en diferentes municipios de la provincia en los que trabajan más de 400 personas.

Como ya adelantó Levante-EMV en primicia el domingo, esta cadena ha adquirido un solar de 14.000 metros cuadrados entre la calle Gandia y la vía de servicio de la CV-50, justo al lado de la empresa Tableros Castells, para implantarse en Alzira. Family Cash levantará en esta parcela una nave de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 2.500 corresponden a la sala de ventas, mientras que el resto se destinará a almacenes y zonas de servicios. Está previsto que las obras comiencen en los primeros meses de 2017 con el objetivo de poder inaugurar el nuevo hipermercado antes de finalizar el año.

El edil de Gestión Urbanística agradeció a los responsables de la empresa, en nombre del equipo de gobierno, la elección de Alzira en sus planes de expansión, ya que implica realizar una importante inversión «que dará trabajo a más de cien personas, directa o indirectamente». Fuentes consultadas por Levante-EMV cifraron en torno a 70 los empleos que se generará en esta gran superficie.

Fernando Pascual indicó que en la reunión con los responsables de la cadena se había asumido el compromiso de realizar la selección del personal que trabajará en el nuevo hipermercado a través de la oficina municipal Idea. El ayuntamiento anunció ayer que, previsiblemente, el próximo mes de febrero comenzará la recogida de currículums de cara a iniciar esta selección entre una cantidad de aspirantes que se presume será muy elevada.