Alzira ha galardonado un año más las mejores experiencias docentes de la Comunitat Valenciana. Ayuntamiento y Fundació Bromera han premiado aquellos proyectos educativo más innovadores y los más originales para de fomentar la lectura entre los alumnos de diferentes edades, reconociendo su esfuerzo a la hora de motivar a los alumnos.

El premio «Llegir 2016» ha recaído en las manos de la profesora de valenciano Anna Rubio Fandos, por su trabajo «Bona nit, Tirant», centrado en la obra de Joanot Martorell. En la misma categoría, el también docente Dídac Botella se hizo con el segundo premio con «Llibretat» mientras que el escritor Juli Capilla se quedó en tercer lugar con su trabajo «La lectora clarivident».

El premio Experiències de Foment de la Lectura, que llega a su undécima edición, fue para la profesora del Rei en Jaume de Alzira Macarena Tabacco por su proyecto «La poesía se lee, se toca y se dibuja». En segundo lugar quedó el trabajo «Marató de lectura», presentado por Sénia Projectes Educatius. Además el jurado otorgó dos menciones especiales a los trabajos «Tertúlies literàries», presentado por el Centre d'Educació Especial Virgen de la Esperanza de Cheste, y «La lectura als mitjans de comunicació», presentado per Lola Moreno Lozano, del centro Parc de Santa Ana de Valencia.

Finalmente, el XVIII premio de Experiències d'Innovació Educativa en categoría de educación infantil, primaria y especial recayó en el proyecto «L'EMMA creix», presentado por Lluís Granell Dolç, del Juan Carlos I de Almenara. A su vez, en la categoría de secundaria y enseñanza especializada fue a parar al trabajo titulado «Enfocant les dones», un proyecto a cargo de Carolina Vidal Garcia, Dolors Benavent Quilis y Maika Montes Morales, del instituto Jaume I de Ontinyent.