El Ayuntamiento de Cullera y el Colegio de Abogados de Sueca firmaron ayer un acuerdo que permitirá ofrecer asesoramiento jurídico gratuito de una manera más cómoda para los vecinos cullerenses. El convenio de colaboración establece la prestación de un servicio de orientación jurídica en el municipio, evitando así desplazamientos a la capital de la Ribera Baixa.

El colegio de abogados proporcionará un letrado una vez al mes al Ayuntamiento de Cullera para llevar a cabo el asesoramiento previo a los solicitantes de abogado y procurador de oficio y ayudar así a la cumplimentación y tramitación de las solicitudes de este beneficio.

El documento firmado por El alcalde, Jordi Mayor, y el decano del colegio de abogados, Jesús Salvador Muñoz, constituye que a partir de ahora el Servicio de Orientación Jurídica estará a disposición de los cullerenses el último jueves de mes, de 10 a 13 horas, en las oficinas de Servicios Sociales.

Se trata de un acuerdo «histórico», según han subrayado ambas partes, porque es la primera vez en 175 años de existencia del Colegio de Abogados de Sueca que se prestará un servicio de estas características en otra localidad diferente a la cabeza del partido judicial al cual pertenece Cullera.

Mayor ha destacado que con esta iniciativa el gobierno municipal cumple su compromiso de facilitar el acceso a los vecinos a la solicitud de abogados y procuradores de oficio.

La concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, ha sido la impulsora de esta iniciativa porque tal y como ha reseñado «muchos de nuestros usuarios tienen dificultades incluso para desplazarse hasta Sueca y no pocas veces tenemos que pagarles incluso el billete de tren».