Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EMULAR A JOSEPH GOEBBELS

«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». La frase la hizo famosa Goebbels, ministro de propaganda nazi, aunque la misma parece que sea el mantra de algunos miembros del tripartito alzireño. Una de los concejales que más se prodiga en dicha práctica es la concejal de Cultura y Deportes, Aida Ginestar. Esta vez a cuenta de las instalaciones de la piscina cubierta municipal y el supuesto ahorro que ha generado en un año, y que según ella asciende a 270.000 euros. Sin lugar a dudas, Ginestar miente con tal afirmación y lo hace intencionadamente.

Miente también cuando da a entender en sus continuas declaraciones que el hecho de que dicha instalación se gestionase mediante una «empresa» pública denominada fue cosa del Partido Popular, pero la realidad que trata de ocultar es que la creación de tal mercantil que ha gestionado la piscina hasta 2015, fue iniciativa en 1999 del tripartito anterior. Continúa mintiendo cuando atribuye a su gestión y la de su mal llamado «Govern del Canvi» (alias tripartito), que dicha instalación se haya «municipalizado». Obvia que fue el Gobierno de Rajoy el que obligó a todos los Ayuntamientos a asumir la gestión de aquellas empresas públicas que en 2015 vinieran arrastrando varios ejercicios fiscales con resultado negativo, como era el caso de IDASA.

Ginestar se atreve a decir que como «deportista» le da «vergüenza» la inversión en deportes que se realizaba con anterioridad a su acceso al cargo. Tratar de hacer creer que antes de ella no se hizo nada es simplemente impresentable. Con el PP se construyeron instalaciones deportivas que antes no existían: la Ciudad Deportiva «Aspar», el trinquet público, las pistas de pádel municipales o un gimnasio municipal. En menos de dos años (el tiempo que lleva usted) durante el que tuve el honor de dirigir la concejalía de deportes, entre otras muchas acciones se reformó de manera integral Venecia, se sustituyó el gimnasio de la piscina con la mejor maquinaria del mercado, se reformaron íntegramente las instalaciones de halterofilia o se instaló la iluminación del circuito de cross.

Compartir el artículo

stats