El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado la remodelación del eje que une el centro de la localidad con la zona turística de San Antonio. Las actuaciones se centrarán calle del Vall y parte de sus adyacentes, una de las vías más importantes del casco antiguo y que, según la concejalía de Urbanismo, se encontraba en un estado de deterioro importante.

Los trabajos contemplan diversas actuaciones. La primera que se está llevando a cabo es la renovación del sistema de alcantarillado y agua potable, que cuenta con muchos años de antigüedad y está «obsoleto y con tuberías de diámetro insuficiente», ha indicado el concejal del área, Juan Vicente Armengot.

Posteriormente, se ensancharán las aceras medio metro y se sustituirán los adoquines y calzadas asfálticas por asfalto impreso, emulando el adoquín. El empedrado actual presentaba numerosos baches y había generado no pocos problemas a la circulación. Asimismo, el sistema de iluminación también será objeto de renovación. El ayuntamiento destinará las obras un montante de 383.000 euros.